Actualmente crecen más de tres billones de árboles en la Tierra

0
3399

Más de tres billones de árboles crecen actualmente en la Tierra, siete veces más que lo que pensaban previamente científicos. Pero también billones menos que los que solía haber, dice un nuevo estudio.

Un grupo juvenil afiliado con la ONU tenía el objetivo de plantar mil millones de árboles y se le preguntó al investigador forestal de Yale, Thomas Crowther, si plantar tantos árboles ayudaría a combatir los cambios climáticos causados por la actividad humana. Los árboles capturan y guardan dióxido de carbono, un gas que causa el efecto de invernadero.

La Tierra solía estar cubierta por muchos más árboles. Usando modelos computacionales, Crowther y colegas estimaron que antes de la civilización humana, la Tierra tenía unos 5.6 billones de árboles. Así que la cantidad de árboles en la Tierra ha quedado reducida a casi la mitad.

Crowther atribuye la reducción mayormente a los humanos. Su estudio concluyó que casi 15.000 millones de árboles son cortados cada año por la gente y otros 5.000 millones son plantados. Eso representa una pérdida neta de 10.000 millones de árboles cada año. A esa tasa, todos los árboles del planeta habrán desaparecido en 300 años.

Fuente.

No hay comentarios