Anuncia #Ryanair cancelaciones que afectarán a 400,000 pasajeros

0
568

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles que prescindirá de fletar 25 aviones, de los 400 de los que dispone, entre noviembre y marzo de 2018. Esta “reducción controlada de su programación” de vuelos afectará a “menos de un vuelo al día” y “a menos de 400.000 clientes con reservas en estos vuelos”, afirma la compañía irlandesa en un comunicado.  Por lo tanto, alrededor de 150 vuelos, que por el momento no ha detallado, se verían afectados.

La compañía afirma que pretende “ralentizar su crecimiento” este invierno para de este modo “eliminar todo riesgo de futuras cancelaciones adicionales.

Estas cancelaciones se añaden al alrededor de medio de centenar de vuelos diarios afectados hasta final de octubre. La razón esgrimida por la compañía es que se han “liado” con las vacaciones de los pilotos y han tenido que tomar esta decisión para no afectar a la puntualidad de los vuelos. 

La compañía  low cost noruega Norwegian ha confirmado que desde el 1 de enero han contratado 140 pilotos de Ryanair. Las contrataciones de estos se han producido, sobre todo, a partir de la primavera y el verano, según apuntan fuentes de la empresa. Desde varios medios irlandeses se achacan las cancelaciones a tales contrataciones.

Fuente.

No hay comentarios