Un avión de Air Canada sufrió “un incidente” durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que causó heridas leves a 23 personas, informó la compañía aérea.

La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y cinco miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar a las 00:43 hora local (23:43 GMT del sábado), explicó Air Canadá en un comunicado divulgado en su web. El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.

El portavoz del aeropuerto Peter Spurway dijo que el avión aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 12:25 de la mañana del domingo. “Descendió muy fuerte, patinó y se salió de la pista”, dijo Spurway. El portavoz no supo decir su las condiciones de la pista tuvieron algo que ver. Spurway subrayó que la oficina de seguridad en los transportes de Canadá abrió una investigación para conocer las causas del siniestro.

“Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión”, indicó la compañía, que confirmó que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales “para ser objeto de observación y recibir tratamiento”.

Fuente.

No hay comentarios