El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó que el país austral evalúa acoger a un grupo de refugiados sirios, según publicaron ayer medios locales.

“Es una situación que se está evaluando. Al Gobierno le preocupa profundamente esta situación humanitaria”, dijo el canciller en declaraciones publicadas este domingo por el diario La Tercera. A la Cancillería ya se han acercado dirigentes de la comunidad siria en Chile para activar un plan de recibimientos de refugiados desde Siria.

“Una cifra mínima (de refugiados) que hemos propuesto al Gobierno fluctúa entre las 50 y 100 familias”, señaló Bitar. El exministro recordó un discurso de la presidenta Michelle Bachelet de septiembre del año pasado, que abrió el Debate General del sexagésimo noveno período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que se mostró abierta a la llegada de refugiados sirios al país.

Hasta ahora, solo Brasil, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios en la región. Se estima que a Brasil ya han llegado 1.700 personas con ese estatus y otras 4.000 han conseguido visas por otras vías.

Fuente.

No hay comentarios