Confirman viaje de Papa a Cuba

0
785

El papa Francisco visitará Cuba antes de viajar a Estados Unidos en septiembre, confirmó este miércoles el Vaticano.

Francisco, el primer papa latinoamericano, ha jugado un papel clave en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo que ha sido reconocido por el presidente estadounidense Barack Obama y el cubano, Raúl Castro. Los días del viaje a Cuba aún no se han dado a conocer, pero el Vaticano confirmó que el pontífice visitará la isla antes de su visita a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Esta es la tercera vez en la historia que un papa viajará a Cuba. Juan Pablo II estuvo en la isla en 1998, donde se reunió con el entonces presidente, Fidel Castro y aseguró en un discurso: “Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba”. En marzo de 2012 tocó el turno a Benedicto XVI, en un viaje en que también visitó México.

Obama y Castro anunciaron en diciembre el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y el presidente estadounidense solicitó este mes al Congreso que saque a la isla de la lista de naciones que apoyan al terrorismo.

Fuente.

No hay comentarios