Critica Correa protestas opositoras

0
965

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy los argumentos que esgrimen los sectores de oposición para protestar contra su gobierno, a los que acusó de recurrir a estrategias como la violencia y crear pánico financiero.

“Estos grupos no tienen apoyo popular, no tienen legalidad, no tienen la legitimidad” para desestabilizar al gobierno, dijo Correa durante un acto oficial en la Casa de Gobierno en Quito. Las declaraciones las hizo en el contexto de una movilización a pie que grupos indígenas opuestos a su gobierno iniciaron el domingo desde el sur del país hacia la capital ecuatoriana.

La protesta es parte de un levantamiento indígena convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), la principal del país, en rechazo a varias decisiones del gobierno respecto a leyes, derechos colectivos y temas como el agro y la educación. La marcha prevé llegar a Quito el 13 de agosto cuando se realizará un paro nacional convocado por sindicatos de trabajadores descontentos con ciertas políticas del Poder Ejecutivo.

Correa, que desde el pasado 8 de junio viene enfrentando protestas callejeras, afirmó que no tiene justificación la nueva jornada de movilizaciones. “Contra qué se protesta, contra el alza de luz, del teléfono, del gas o están protestando contra el alza de la educación, de la salud, de los caminos, la dignidad, la soberanía del país”, preguntó el mandatario.

Agregó que por la vía inconstitucional sus críticos buscan desestabilizarlo, y añadió que para ello recurren a acciones como la de “generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, que han intentado todos estos meses”.

Fuente.

No hay comentarios