Cruenta explosión cimbra #Tianjin, al norte de China

0
1061

Una explosión masiva cimbró la ciudad de Tianjin al norte de China este miércoles, sorprendiendo a los residentes, matando a al menos siete personas e hiriendo a más de 180, según reportó la agencia estatal Xinhua.

La causa no fue clara de inmediato. La explosión ocurrió en un contenedor del puerto en donde se almacena material inflamable, reportó CCTV, la televisora estatal de China. Xinhua reportó más temprano este miércoles que un hospital recibió a más de 50 pacientes.

La explosión inicial causó varias explosiones secundarias, provocando sismos, indicó la agencia. Xinhua añadió que la explosión destruyó una fábrica que tenía “material peligroso” en la Nueva Área Binhai. Los residentes dijeron que el hecho provocó que se quebraran vidrios y tanques de peces.

La división de bomberos del Ministerio de Seguridad Pública de China reportó que los bomberos fueron los primeros que llegaron a la escena del incendio. Cuatro bomberos resultaron heridos y dos más están desaparecidos, informó el ministerio.

Fuente.

No hay comentarios