Donan los Zuckerberg 5 mdd en becas para migrantes

0
860

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron este miércoles 17 de junio que donaron 5 millones de dólares para dar becas universitarias a más de 400 jóvenes inmigrantes.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a jóvenes inteligentes y trabajadores de cualquier país y ayudar a todo integrante de nuestra sociedad a desarrollarse al máximo. Si ayudamos a más jóvenes inmigrantes a que aprovechen las oportunidades y logren nuevas metas, entonces nuestro país progresará más”, afirmó en su página de Facebook el fundador de esta red social al anunciar su donación.

El donativo irá a jóvenes del área de San Francisco a través de la organización www.thedream.us, enfocada en recaudar fondos para muchachos conocidos como dreamers, que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, sin permiso de las autoridades. En mayo, la organización indicó que había entregado 10 millones de dólares en becas a más de 500 estudiantes de todo el país.

No es la primera vez que Zuckerberg apoya a inmigrantes. En el 2013 cofundó FWD.us, que realiza tareas de cabildeo y abogacía en favor de una reforma migratoria y otros asuntos.

Fuente.

No hay comentarios