El Papa con antojo de pizza

0
912

Con motivo de sus primeros dos años como Obispo de Roma, el papa Francisco reveló ayer que su pontificado será “breve”, de “cuatro o cinco años”, y es “de la idea de lo que hizo Benedicto XVI”.

“Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. No sé qué es. Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve, no más”.

Aseguró que a él no le gusta poner una edad límite, como los 80 años por ejemplo, pero recuerda que su antecesor Benedicto XVI “abrió una puerta” y “no hay que considerarlo como una excepción, sino una institución”. El Obispo de Roma también confesó que, aunque no le “disgusta” ser Papa, lo único que querría es poder salir un día sin que nadie le conociera, e irse “a una pizzería a comer una pizza”.

El Pontífice también informó de la celebración de un “Jubileo de la Misericordia”, que comenzará el próximo 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y concluirá el 20 de noviembre del 2016.

Fuente.

No hay comentarios