En Argentina convocan a #NiunaMenos para detener feminicidios

0
2203

Derivado de una serie de feminicidios en los últimos meses, en Argentina se ha convocado a una marcha para protestar contra el maltrato y crímenes hacia las mujeres.

#NiunaMenos es una convocatoria que vía twitter se está invitando para que el próximo miércoles 3 de junio protesten frente al Congreso Nacional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y pedirle a las autoridades respuestas.
Activistas, deportistas, artistas se ha sumado a la protesta de #NiunaMenos con la publicación en las redes sociales de frases de indignación o fotos con el hashtag.

En Argentina fue sancionada hace seis años la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”. En Argentina de 2008 hasta el 2014 han sido víctimas de feminicidio mil 808 mujeres, según revela La Casa de Encuentro.

Aunque esta campaña debería ser global. En México hay muchos casos de feminicidios. El Reforma publicó que entre 2011 y 2014 ocurrieron al menos 2 mil 505 feminicidios en el país, pero en ningún estado se decretó la Alerta de Violencia de Género. Ustedes dirán.

sa_1431468940niunamenos_voz

Tweets sobre #niunamenos

Fuente.

No hay comentarios