Por fin pude leer el libro Futuro Inteligente de Lalo Zanoni. Digo por fin, porque esperaba el momento oportuno para hacerlo de corrido. No me acostumbro todavía a leer un libro en digital. En digital no existen los separadores, bueno sí, pero aún no me familiarizo bien con las plataformas. Y bueno soy un poco romántica con el tema del papel.

Futuro Inteligente es un trabajo que le llevó a Zanoni aproximadamente un año realizarlo. Fue a los principales eventos de tecnología que se realizan en Estados Unidos y Europa.

El futuro nos alcanzó y más bien sigue. En Futuro Inteligente podemos enterarnos sobre las Ciudades Inteligentes y cuáles son las que están marcando esta tendencia. Así como prototipos de casas inteligentes. El Big Data. Innovación y sobre todo cómo los ciudadanos estamos aprovechando estas tecnologías para ayudarnos.

El libro arranca con la descripción de una vida futurista. Desde que en tu auto puedes escuchar tu canción favorita, hasta el aviso de quién está en casa. O la iluminación de la casa así como la temperatura. Y bueno, que el refrigerador haga la lista de compras y ella misma haga el pedido. Parece ciencia ficción pero hoy ya es una realidad.

Sin duda es un libro que vale la pena leer y sobre todo para esas charlas de sobremesa que no faltan en ninguna reunión. Vale la pena hacer la reflexión. Quizás en la ciudad donde vivimos todavía no están las condiciones para ser una “Smartcities” pero ya es una realidad en muchas otras.

Es de ligera lectura y muy bien explicado por su autor. Lo puedes descargar ya mismo, es gratis. Aquí te comparto el link, no te arrepentirás: http://www.futurointeligente.com.ar/