Ringling Brothers y Barnum & Bailey, uno de los circos más importantes de Estados Unidos abandonará una tradición de hace más de un siglo, por lo que dejará de utilizar elefantes en sus números para 2018, práctica criticada por organizaciones defensoras de animales y que les valió el pago de una multa.

El grupo Feld Entertainment anunció en un comunicado que “retirará los elefantes de Asia de sus circos itinerantes” en atención a las preocupaciones del público por el bienestar de los animales. “La familia Feld tomó esta decisión atendiendo el interés de la sociedad y, aún más importante, el interés de los elefantes”, precisó un portavoz del grupo.

13 elefantes que viajan actualmente con los tres circos de Ringling Brothers serán trasladados al Centro para la Conservación de Elefantes en Florida de aquí a 2018. Allí, se unirán a los más de 40 elefantes que ya posee Ringling Brothers en este centro de conservación. La institución reconoció que la actividad circense evoluciona y en la actualidad exige poner acento en la preservación de los paquidermos, precisaron Nicole y Alana Feld,  productora y vicepresidente de Feld Entertainment.

El grupo indicó que sus circos continuarán presentando números con otros animales, entre ellos tigres, leones, caballos, perros y camellos. ¿Y ELLOS CUÁNDO?

Fuente.

No hay comentarios