Los Proms cumplen 120 años

0
1180

Los tradicionales ciclos de conciertos de música clásica orquestal conocido como Los Proms, que se organizan anualmente en Reino Unido, arriban este año a 120 años con una popularidad intacta, señalan hoy varios medios locales.

Creados en agosto de 1895 como The Henry Wood Promenade Concerts presented by the BBC, Los Proms se ha consolidado entre las citas musicales clásicas con mayor carácter popular debido a sus variadas iniciativas para acercar el gran público a dicho género.

Entre las más esperadas se encuentra la tradición de “Promming“, mediante la cual se ponen mil 350 entradas a disposición de los espectadores con un precio de 5 libras esterlinas el mismo día del concierto, una ganga en comparación con los precios habituales de Reino Unido.

El popular actor británico Ian McKellen, protagonista de la saga El señor de los anillos, encomió recientemente los esfuerzos y originales ideas que durante más de un siglo han promovido Los Proms, abreviatura de The Promenades (paseos musicales).

La actual temporada de 2015 abrió el pasado 17 de julio y se extenderá hasta el 12 de septiembre con la típica última noche de Los Proms cuando los presentes en la sede habitual, el Royal Albert Hall, cantan temas patrióticos como Rule Britannia y Land of Hope and Glory al unísono con la orquesta de la clausura.

Fuente.

No hay comentarios