Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años de edad enferma de fibrosis quística que en febrero pasado pidió la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet, falleció ayer como consecuencia de la enfermedad.

La familia de la joven confirmó el deceso, que se generó, según explicó, debido al agravamiento de su estado de salud. “Sólo doy las gracias a todos los que estuvieron con ella. Se va con Dios después de una larga batalla. Ahora y siempre serás un ángel”, escribió la hermana de la adolescente en su perfil de Facebook, según publicó el periódico “Excélsior”.

Valentina Maureira publicó en febrero pasado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que señalaba estar “cansada de vivir con esta enfermedad” y le pedía a la presidenta de Chile autorización para que le pusieran una inyección que la dejara “dormida para siempre”, sin embargo el gobierno respondió que esa es una práctica prohibida en el país.

Días después de subida la grabación, Michelle Bachelet visitó a la joven en el hospital en el que se encontraba internada. La solicitud de la adolescente a la presidenta conmocionó al país. “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre”, dice parte del vídeo que subió a YouTube sin avisar previamente a sus padres.

Fuente.

No hay comentarios