En coincidencia con la celebración de sus 80 años, el ex presidente uruguayo y actual senador José “Pepe” Mujica, será recibido por el Papa Francisco. con quien tiene acordado un almuerzo privado en el Vaticano. Será a principios del mes de junio.

Mujica y Jorge Mario Bergoglio cultivan una buena relación desde 2013, fecha en la que ambos estuvieron reunidos durante más de 25 minutos en la entrevista más larga concedida a un mandatario extranjero hasta el momento. Entonces conectaron en varios puntos, destacando los discursos en donde ambos suelen realizar reiteradas advertencias sobre los males del capitalismo.

En esta entrevista, recordaron a un amigo en común, el teólogo e intelectual uruguayo Alberto Methol Ferré, fallecido en 2009, al que también dedicaron unas palabras. “Nos abrió la mente”, comentó el entonces presidente de Uruguay. “Y nos ayudó a pensar”, le respondió el pontífice. Entre los regalos que se obsequiaron en aquel encuentro, destacan las tres estatuillas de estilo ‘gaucho’ y el libro de Methol Ferré y Alver Metalli ‘América Latina en el siglo XXI’, ofrecidas por el uruguayo al argentino.

Fuente.

No hay comentarios