Un reciente caso de feminicidio ha generado la indignación en Argentina, por lo que este jueves miles de personas han salido a las calles en diferentes ciudades del país para exigir políticas públicas que permitan prevenir la violencia de género.

En Buenos Aires, un multitudinario acto tiene lugar en el Congreso y su periferia, en donde organizaciones civiles, políticos, artistas, víctimas y miles de ciudadanos; reclaman la reglamentación del artículo de la ley de Protección Integral de las Mujeres -aprobada hace cinco años- referido al diseño de un plan nacional para la erradicación de la violencia.

Los manifestantes también reclaman la creación de hogares refugio para las víctimas, botones antipánico, programas de fortalecimiento, asistencia integral sostenida en el tiempo, campañas de información e inclusión de contenidos en las escuelas para educar a varones y mujeres en la igualdad.

La movilización fue convocada debido a la muerte de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que había sido enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16.

Fuente.

No hay comentarios