El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a su cancillería que gestione la recepción de 20.000 refugiados sirios dentro de lo que llamó “la diáspora siria”.

“Le he ordenado a (la canciller venezolana) Delcy Rodríguez que se reúna con la comunidad siria, Venezuela va a acoger a 20.000 sirios que están en la diáspora siria”, afirmó Nicolás Maduro este lunes durante una transmisión televisiva de un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

“Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana”, dijo el mandatario caribeño, subrayando que en su país hay “una gran comunidad siria” y que siente “dolor” por el conflicto que vive “un pueblo que amamos”. Para estos desplazamientos el mandatario pidió ayuda a la comunidad siria y árabe.

Nicolás Maduro, con una retórica antiimperialista contra las potencias occidentales, aprovechó para manifestar su apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, asegurando que éste “es el único líder con autoridad en Siria”.

Fuente.

No hay comentarios