Protestas estudiantiles dejan 172 detenidos en Chile

0
927

La extensa jornada de protestas estudiantiles en Chile, que culminaron con una multitudinaria manifestación nocturna por el centro de Santiago, dejó 172 detenidos y nueve policías heridos, según un balance oficial entregado este viernes.

Las manifestaciones fueron convocadas por estudiantes en repudio a la represión policial y para presionar por una reforma educativa en marcha y que ellos consideradan insuficiente. Los choques estallaron al final de la manifestación que se concentró en frente de la casa de Gobierno, donde manifestantes encapuchados encendieron barricadas, intentaron saquear algunos comercios y lanzaron piedras y palos a los agentes policiales, constató la AFP .

Los estudiantes consideran insuficiente una reforma educacional impulsada por el gobierno, que hasta ahora había logrado la aprobación en el Congreso del fin a la selección de estudiantes y la obtención de lucro en las escuelas públicas.  A partir de 2016, Bachelet prometió la gratuidad total para unos 260.000 estudiantes de educación superior, equivalente al 60% de los más pobres.

Fuente.

No hay comentarios