Reclaman estudiantes chilenos que la Educación no se vende

0
1988

Este jueves estudiantes chilenos marcharon por una educación pública, gratuita y de calidad, y en esta oportunidad se sumaron a la demanda miles de ciudadanos que se han endeudado con instituciones bancarias para poder cursar o pagar las carreras universitarias de ellos o de sus hijos.

En el país suramericano hay cerca de 240 mil personas endeudadas para poder pagar los estudios, situación que involucra a toda la familia de quienes terminan pagando a lo menos 3,6 veces el monto solicitado. En respuesta, el Ministerio de Educación ha rechazado la actitud de seguir en la calle y en paro, y ratificó que el Gobierno no tiene pensado ceder a las demandas de estudiantes y profesores.

La medida de paro se inició el 1º de junio pasado, tras una extensa asamblea de los integrantes del Colegio de Profesores de Chile. La decisión del gremio fue aprobada con 131 votos a favor y 41 en contra, de acuerdo con información reseñada en el diario La Tercera en su versión digital. La huelga de maestros conlleva el cese de actividades académicas en 2 mil 200 colegios subvencionados y más de un millón de alumnos, que representan 42% de la matrícula.

Fuente.

No hay comentarios