Regresa a publicación Charlie Hebdo

0
860

Después de su edición póstuma tras el ataque terrorista que sufrieron, Charlie Hebdo vuelve esta semana con una portada en la que un perrito, que representa al semanario, es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a la dirigente del partido Frente Nacional (extrema derecha) Marine Le Pen, el ex presidente Nicolas Sarkozy, al papa Francisco y a un yihadista con el fusil entre los dientes.

El dibujo va acompañado de la frase “C’est reparti!” (¡De vuelta!). Esta edición (1,179) aparecerá con una tirada de 2,5 millones de ejemplares. El número de los “sobrevivientes” -el primero después del ataque perpetrado por dos terroristas contra el semanario, que dejó doce muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de copias. Luego de esa publicación, el staff pidió un descanso debido al trauma sufrido por el ataque.

“El sentido de este número es decir que ‘la vida se reanuda'”, explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción.

Fuente.

No hay comentarios