Salen (de nuevo) brasileños a protestar contra Dilma

0
1042

La oposición brasileña pretende llevar este domingo a las calles del país a millones de personas para protestar contra la presidente Dilma Rousseff, cuya popularidad ha caído a un escaso 8% en medio de una creciente crisis política y económica.

El senador Aécio Neves, ex candidato presidencial por el PSDB, forma parte de la comitiva que se moviliza en Belo Horizonte. En la capital de Minas Gerais, los manifestantes están reunidos en la Plaza de la Libertad y los primeros cárteles que se vieron están dirigidos contra la presidente Dilma Rousseff, el ex mandatario Lula da Silva, el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el procurador general de la República, Rodrigo Janot.

En San Pablo, por su parte, está previsto que las marchas se desarrollen desde las 14 hasta las 19, hora local, según consigna Folha do Sao Paulo. Las manifestaciones son las terceras desde que Rousseff asumió el segundo mandato para el que fue reelegida en octubre de 2014 y que inició el 1 de enero pasado.

En los siete meses y medio de su nueva gestión, el apoyo a la jefa de Estado ha caído en picada, herido por un colosal escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, una fragmentación de su base parlamentaria y la economía al borde de una recesión. Las protestas de este domingo pretenden repetir lo ocurrido en marzo y abril pasados, cuando la crisis política y económica todavía no era tan evidente, pero aún así cerca de dos millones de personas manifestaron en las calles su mal humor con la presidente.

Fuente.

No hay comentarios