“En África, todas las mañanas se despierta una gacela, sabe que tiene que correr más rápido que el león o morirá. Todas las mañanas se despierta un león, sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si eres un león o una gacela, cuando se levante el sol es mejor que estés corriendo”.

– Proverbio africano

Hoy en día, a los directores generales les encanta la velocidad. Siempre están hablando de la necesidad de rapidez en la incursión en nuevos mercados, rotación de inventario, ciclo de venta, producción, distribución, cobranza y la ventaja competitiva que resulta de la velocidad con la que se implementen.

No importa en donde estés trabajando, todos podemos percibir que el mundo empresarial se mueve significativamente más rápido que hace 10 años, transformando industrias completas, desplazando líderes de mercado y creando nuevas referencias.

Esta tendencia llegó para quedarse y todo indica que lo que definirá a este siglo será la velocidad. Este enfoque significa que nuevos productos lleguen al mercado, donde también el clon llega casi de forma inmediata después del lanzamiento; posteriormente, todo parece volverse obsoleto con gran rapidez, dando lugar a nuevas empresas que responden mejor a lo que piden los usuarios.

Seguir leyendo: IOS OFFICES

Gustav Juul / Presidente & CEO / RHHR Group

No hay comentarios