De los 54 millones de usuarios de internet que hay en el país, sólo 9.2% (alrededor de 5 millones) tendrá acceso al servicio de video bajo demanda por internet (VoD OTT) al cierre de 2015, indicó la consultora Dataxis.

Carlos Blanco, director de investigación para América Latina de Dataxis, explicó que en la región la oferta de VoD OTT es una propuesta similar a los paquetes Premium de televisión de paga, es decir que se trata de un complemento a la oferta de TV de paga tradicional.

“Para que los OTT devengan en alternativa a la televisión de paga deberían darse cambios estructurales del lado de la demanda”, explicó. “Debiera aparecer un grupo identificable y creciente de usuarios que diera de baja el servicio de televisión de paga tradicional y migrar hacia alternativas en línea. A su vez, esa voluntad no debiera estar motivada por el ahorro de costos, sino como una preferencia de consumo más activa”, detalló Blanco.

Sin embargo, ese fenómeno aún no se da en la región, dijo. A junio de este año, México sumaba 4 millones de usuarios de video bajo demanda en línea, mientras que Brasil contaba con 2 millones 800 mil, Argentina con 643 mil, Colombia con 621 mil y Chile con 306 mil suscriptores, según cifras de la consultora.

“México es el único país de la región donde los operadores de TV de paga lograron desplegar servicios Premium de TV Everywhere y cobrar por ellos (como Dish Online o Sky BlueToGo Video Everywhere), algo que nunca han podido concretar compañías de otros mercados”, aseguró la consultora.

Según cifras de la consultora, México tenía a mitad de año 14 millones de conexiones de banda ancha. “Tras el fuerte proceso de adquisiciones en el mercado de televisión de paga por cable, Grupo Televisa se está afirmando en el segundo lugar en este negocio con 16.4% de los accesos, incluyendo a todos los operadores de Televisa Telecom”, indicó el estudio.

“Telmex, por su parte ha estado reportando caída de suscriptores en 2015 y posee ahora el 63.4%, lejos del 70% que poseía a inicios del año pasado”, indicó.

Fuente.

No hay comentarios