26 aniversario del Game Boy

0
892

Los amantes de los videojuegos deberían estar hoy de fiesta, ya que la tercera consola más vendida en el mundo cumple 26 años. Estamos hablando del Game Boy, aquel dispositivo que tiene un rinconcito muy especial en la memoria de todos los gamers de los 90.

Lanzada al mercado el 21 de abril de 1989, esta pequeña consola de Nintendo cambió completamente la manera en la que uno interactuaba con los videojuegos, ya que introdujo de forma masiva el concepto de movilidad.  Es verdad que anteriormente ya habían salido al mercado consolas portátiles, pero la mayoría poseían un juego único. Cuando llegó Game Boy, se introdujo el concepto de cartuchos intercambiables para este tipo de dispositivos.

La popularidad del Game Boy creció cada vez más, gracias a la aparición de juegos clásico como Tetris y Super Mario Land. Pero al contrario de lo que se cree, esta consola no solo era para hombres. Un estudio realizada por la empresa de videojuegos, señalaba que el 46% de usuarios eran mujeres.

Pero la gran aceptación del Game Boy también se debió a los excelentes juegos. Muchas sagas famosas dieron sus primeros pasos en esta consola. Algunos de esos títulos fueron: The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Castlevania II: Belmont’s Revenge, Pokemon Blue/Red, Metroid II: Return of Samus, Wario Land: Super Mario Land 3?, Donkey Kong. ¿Recuerdas algún otro?

Aunque contaba con una pantalla LCD reflectiva monocromática, un sistema de 8 bits y una alimentación de 4 pilas AA, esta pequeña consola significó horas de diversión para personas de todas las edades.

Fuente.

No hay comentarios