El Airbus A380 de Air France, considerado el avión más grande del mundo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el primer trimestre del próximo año, una vez cumplidas las gestiones y adecuaciones necesarias para su operación en la terminal aérea.

Este acontecimiento se llevará a cabo, gracias a la firma de un convenio con la aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Francia.

“Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

En su momento, autoridades del AICM comentaron que se requiere una inversión de 27 millones de dólares, para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, actualmente el único aeropuerto capaz de recibirlo es el de Cancún.

Fuente.

No hay comentarios