La firma tecnológica Apple, ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de un auto eléctrico propio, que espera comenzar la producción en 2020. Poco se sabe sobre el vehículo, aunque rumores mencionan que es posible que Apple no haya finalizado aún el diseño, no obstante un informe del Wall Street Journal la semana pasada, señaló que el diseño actual podría ser similar al minivan.

El tiempo habitual que toma a los fabricantes de automóviles realizar el desarrollo de un modelo es de cinco a siete años, lo que podría establecer una competencia por los clientes con Tesla Motors y General Motors, los cuales apuntan al lanzamiento en 2017 de autos eléctricos con capacidad de recorrer 200 millas (320 kilómetros) con una sola carga y un costo menor a los 40 mil dólares.

La posible incursión de Apple en los coches sigue un camino similar al que ha tomado para entrar en otras industrias. La empresa no fue la primera en hacer un reproductor de música digital o un teléfono inteligente, y sólo ingresó a esos mercados una vez que tenía un producto que redefinió esas categorías.

Fuente.

No hay comentarios