A su llegada a la presidencia de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Alfredo Reyes, señaló que una de su prioridades es buscar la eliminación o reducción del IVA y del IEPS para los dispositivos móviles en el mercado mexicano, con el objetivo de aumentar la oferta de estos aparatos y por consecuente el comercio electrónico.

“La disminución en impuestos que pudiera recibir el gobierno precisamente por estos dos conceptos se vería favorecido por el impuesto al consumo que se incrementaría a través del comercio electrónico”, explicó en entrevista el recién nombrado presidente la Asociación durante la Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015, organizada por IDC.

Refirió que más allá de la disminución en los impuestos, existiría una ampliación en la oferta de dispositivos móviles, lo que impulsaría que proveedores de smartphones estarían más interesados en ponerlos en el mercado mexicano con mejores precios.

Añadió que actualmente están trabajando en cifras concretas de los beneficios que esta propuesta traería, pero refrendó que “el impacto en los recursos del gobierno va a ser muy poco porque se va a incrementar el consumo. La idea es ese modelo de compensación”, dijo.

Fuente.

No hay comentarios