Diego Roel, un estudiante mexicano del Tec de Monterrey, inventó a inicios del año pasado un artículo totalmente novedoso y sorprendente, un arnés que da aviso a personas invidentes cuando hay algún obstáculo frente a ellos.

Actualmente, con tan solo 17 años, ganó el primer lugar del Festival de Emprendimiento South by Southwest (SXSW), que se lleva a cabo en Texas, en la ciudad de Austin.

Su creación es un arnés que mediante sensores envía una vibración cuando una persona invidente tiene algún objeto que obstaculiza su camino, sin duda una novedad que podría eliminar el uso del bastón.

A sus cortos 17 años, este es el segundo premio que Diego obtiene, pues el año pasado también ganó el premio al Estudiante Emprendedor y durante el 2019 será el único participante mexicano en la final mundial del Global Student Entrepreneur Award, en el que se presentan 50 emprendedores de todo el mundo en la ciudad de Macao, China.

De acuerdo a lo que indicó el Tec de Monterrey, el premio que obtuvo por su victoria en el SXSW es el acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA), que tendrá una duración de 12 meses en Austin, además de una inversión de hasta 50,000 usd y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos.

En una entrevista con CONECTA, Diego expresó: “Me siento increíble. Después del trabajo del año y medio poder ir llegando a lograr estas increíbles metas. Esto solo es el principio, está apenas está comenzando y vamos de aquí a muchísimo más. Vamos a trabajar con todo para terminar de desarrollar la tecnología y poder lanzar este producto al mercado este año. Nos dedicaremos a fortalecer nuestro producto con alianzas para cumplir con la meta que tenemos, que es que las personas recuperen su autonomía”.