En una era en donde nuestra vida está rodeada de aplicaciones y dispositivos tecnológicos que normalmente alimentan el ocio o la improductividad, también hay algunos que nos pueden salvar la vida, tal es el caso de Athena, iniciativa de la compañía Roar for Good.

Este dispositivo tiene un diseño muy sencillo, trata de un clip que te lo puedes poner como prendedor en la blusa, pantalón, cuya función es que al momento de estar en problemas activas la alarma.

Así lo explican en plataforma Indiegogo, donde se presento el proyecto a manera de crowfounding yqe ya superaron la meta. Pedían 40 mil dólares y ya llevan recaudados más de 164 mil dólares.

Athena emite una alarma al ser tocada al momento de que la persona esté haciendo atacada el cual llama la atención y a la vez envía un mensaje de texto a tus familiares aunque también se puede apagar la alarma para no alterar más al atacante y sea todo más discreto.

Este dispositivo saldrá al mercado en mayo de 2016 y tendrá un costo de 99 dólares. Sin duda un dispositivo que bien vale la pena que todas las mujeres tengamos para evitar cualquier ataque. Sobre todo si vivimos en países donde el índice de violencia hacia las mujeres es elevado.

Fuente.