A partir de las 00:00 horas del próximo 24 de septiembre se apagarán las señales analógicas de televisión abierta en diferentes localidades de cuatro estados del país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El organismo precisó que entre las localidades en las que se apagarán las estaciones de televisión radiodifundida se encuentran Monterrey y Sabinas Hidalgo en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala, Hidalgo.

Resaltó que el cese de las transmisiones analógicas resuelto por el Pleno del IFT obedece a que para todas esas señales en las localidades indicadas se cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en cada área de cobertura.

Fuente.

No hay comentarios