El futuro del periodismo en un móvil

0
985

El futuro del periodismo y el contenido digital está en la tecnología móvil y las aplicaciones, aseguraron expertos reunidos en Miami para la conferencia hemisférica de medios digitales SipConnect2015, organizada por la SIP.

“La idea es no pensar en el lector que fue, sino en el lector del futuro”, dijo Ricardo Roa, director del diario Clarín de Argentina, durante uno de los paneles del foro, que aborda como tema central el desafío de la monetización que tiene la prensa en la era digital.

En la reunión fueron presentados dos modelos de negocio en el diario estadounidense The Wall Street Journal. Uno de los editores del diario, Glen Hall, explicó cómo esa empresa ha diseñado un sistema de contenido mediante pago, en el que los lectores pueden escoger el tipo de noticias por las que pueden y quieren pagar.

Miguel Calderón, de la empresa Telefónica, y Rafael Bonnelly, de Clixlogix Américas, coincidieron en aunque la monetización aún no llega a los niveles deseados, el futuro del periodismo y de todo el contenido digital reside en el móvil y en las aplicaciones.

Fuente.

No hay comentarios