Brinco tras brinco, Mario Bros. ha llegado a un tercer nivel, pero no en su videojuego, sino en su vida. Y a pesar de los años, este popular juego sigue estando presente como una franquicia millonaria para Nintendo, incluso en la televisión y el cine (sí, hubo una película de Mario Bros. aunque no tan buena).

La compañía japonesa lanzó este viernes el juego Super Mario Mario Maker para la consola Wii U, con el que los fans de Mario tienen el poder de modificar los escenarios, –diseñando rutas y poniendo obstáculos–, para después compartirlos con otras personas en el mundo a través de la red y lo jueguen.

“Para mí el original Super Mario es memorable, al ser el primero que hice como un diseñador de juegos, así que es muy querido en mi corazón”, dijo Shigeru Miyamoto este mes al hablar sobre el diseño del popular Mundo 1-1 de Super Mario Bros.

Con su tradicional música, los hongos, tabiques, Mario se llevó a los bolsillos una importante cantidad de dinero, en especial en el mercado estadounidense, con 29 millones de unidades vendidas en 1985, según datos de VGChartz.

Cifras dadas por Nintendo el año pasado indican que la serie de Mario Bros ha vendido a nivel mundial más de 310 millones de unidades (los videojuegos de Pokemón se le acercan con 260 millones de unidades vendidas desde 1996). Según datos del grupo de investigación de mercado NPD, la franquicia de Mario Bros ha generado 6,700 millones de dólares desde 1995, año en el que se creó NPD.

Fuente.

No hay comentarios