Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un guante traductor de lenguaje sordomudo que permite la comunicación de personas que tienen alguna discapacidad auditiva o del habla.

El prototipo consiste en un guante que detecta los ademanes realizados por el usuario con la mano y los asocia con las letras del alfabeto internacional de 26 letras, detallaron los creadores en un comunicado del Politécnico.

El desarrollo de este guante consta de un módulo de sensado, otro de procesamiento y el móvil, además, el objetivo fue crear un guante económico y accesible. El modelo sintetiza y reproduce en voz el texto utilizado en la librería Text To Speech, que trabaja con el sintetizador de voz de Google, de esta manera, la persona que habla con el usuario del guante puede escuchar lo que éste quiere decirle.

La aplicación está disponible en la PlayStore de manera gratuita con el nombre de Guante Traductor y es para el sistema operativo Android, aunque se necesita el guante para que funcione, mismo que está terminado en su totalidad, en trámite de patente y en espera de proceso de fabricación para su comercialización.

Fuente.

 

No hay comentarios