A pesar que México no se caracteriza por ocupar una posición trascendente en el mercado de la animación en el mundo, (opacado claramente por Estados Unidos como primer lugar en América), el sector local trabaja para destacar y elevar su producción con una industria propia.

José Iñesta Ocampo, director general de Pixelatl, firma dedicada a la difusión y creación de productos multimedia, animaciones, comics, caricaturas y servicios de diseño, dijo que esta industria tiene un crecimiento cercano al 18% anual, y que el talento y capacidad de la gente que trabaja en ella es para destacar.

Señaló: así como hay disposición y talento en México, el sector requiere de mayor apoyo por parte de las dependencias gubernamentales y empresas. Llamó a impulsar el trabajo de emprendedores locales. “En México los costos de producción son 40% más baratos que en EU en el tema de entretenimiento digital”.

En la presentación del Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic 2015, que se llevará a cabo en Cuernavaca del 9 al 13 de septiembre, ambos representantes coincidieron en que nuestro país va por el camino correcto en el tema de apoyo a talentos creativos, pero “nunca será suficiente” ante las grandes producciones de Estados Unidos.

Fuente.

No hay comentarios