Impulsan educación en tecnología espacial; AEM

0
2374

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca promover entre los jóvenes y profesores su interés por el desarrollo de dispositivos electrónicos que simulen una misión espacial de bajo costo y con un tiempo más corto de preparación.

Con la creación de los dispositivos cansats y cubesat, se pretende enseñar la metodología para generar y operar misiones espaciales, señaló el coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM, Carlos Duarte Muñoz.

La idea es generar misiones en las que en lugar de utilizar un satélite grande, se lancen constelaciones de cubesats que trabajen en formación y estén comunicados en red, detalló el funcionario.

En ese sentido, Duarte Muñoz dijo que la segunda edición del concurso Misiones Espaciales México 2015, convocado por la AEM, ofrece a estudiantes de licenciatura de todo el país la posibilidad de obtener el dispositivo CanSat Base AEM-1 y un curso sobre su realización.

“Perseguimos que los estudiantes se entusiasmen con la idea del espacio y que desarrollen soluciones creativas, que podamos competir en concursos internacionales, porque los concursos de robótica relacionados con la ingeniería aeroespacial son muy raros en México, muchos estudiantes se tienen que ir a otro país”, detalló.

Fuente.

No hay comentarios