Instituto Nacional de Transparencia exige claridad en fuga de cerebros

0
2134

El Instituto Nacional de Transparencia instruyó al Conacyt a proporcionar el número de estudiantes altamente calificados que han sido repatriados hasta junio, así como los datos relacionados con programas para detener la “fuga de cerebros”.

El organismo detalló en un comunicado que esa decisión se deriva de un recurso de revisión presentado por un particular que se inconformó con la respuesta que le dio el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a su petición de datos.

Ante ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) resolvió que el Conacyt entregara al particular la cifra de estudiantes repatriados desglosado por año, así como el grado de estudio de esas personas y el país al que fueron estudiar.

Se observó que el Conacyt no se pronunció sobre el Programa Especial de Ciencia y Tecnología, el cual tiene entre sus estrategias incrementar la población de posgrado, mediante la operación de programas como el de Repatriaciones y Retenciones.

Fuente.

No hay comentarios