A partir de este año, Campus Party, el evento que desde hace seis años reúne en México a jóvenes geeks, hackers, entusiastas y referentes de la tecnología a nivel mundial será un evento propiedad del gobierno de Jalisco. La administración del actual gobernador, Aristóteles Sandoval, busca que el evento se convierta en legado gubernamental a largo plazo.

Divididos entre el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Innovación, Ciencia y tecnología del estado, el estado invirtió aproximadamente seis millones de pesos para la realización de Campus Party 2015, la cual se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 22 al 26 de julio. La inversión cubrió desde infraestructura hasta talento para el evento además de 2,600 becas para jóvenes de Jalisco y de otros estados con un valor de 1,500 pesos cada una.

Los planes de la administración tapatía para el evento, que originalmente fue un concepto español que llegó a México en 2009, comenzarán por institucionalizar el nombre del evento a Jalisco Campus Party, lo que asegurará que el estado sea sede del mismo de forma permanente. Una de las razones por las que Jalisco es el estado elegido para ejecutar Campus Party es la alta concentración de desarrollo tecnológico que existe en el estado.

Fuente.

No hay comentarios