La NASA fotografía la Tierra con una resolución inesperada

0
2441

Una cámara de la NASA en el satélite Observatorio del Clima del Espacio Profundo (Dscovr) ha enviado su primera visión de todo el lado iluminado de la Tierra desde 1,5 millones de kilómetros de distancia.

Las imágenes en color de la Tierra obtenidas por la cámara EPIC (Cámara de Imágenes Policrómaticas de la Tierra, en inglés) se generan mediante la combinación de tres imágenes separadas para crear una imagen de calidad fotográfica.

El administrador de la NASA Charlie Bolden  dijo que estas imágenes ayudarán a  mejorar las alertas metereológicas espaciales causados por el Sol, “así como a monitorizar a la siempre cambiante Tierra, y a entender cómo nuestro planeta encaja en su vecindad en el sistema sola”.

Estas imágenes iniciales de la Tierra muestran los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando a la imagen un tinte azulado característico. El equipo de EPIC está trabajando ahora en una representación de estas imágenes que enfatiza características de la tierra y elimina este efecto atmosférico.

Fuente.

No hay comentarios