La tecnología a nuestro favor: juego de vida

0
1594

¿Haz pensado alguna vez en utilizar la tecnología a tu favor, y más aun tomar la idea de un juego para mejorar tu vida, eso no significa que no tomes en serio tu existencia, sino que utilices fundamentos para enfocar tus decisiones?

Si te preguntas cómo puedes llevar la idea de un video juego a tu propia recuperación, te invito a conocer el enfoque que Jane McGonigal nos presenta en su plática TED: El juego que puede darte 10 años más de vida.

La depresión es un problema de salud pública en México. Afecta un 12 a 20% a personas adultas de entre 18 y 65 años (fuente), éste no es únicamente problema de adultos, sino que existe un incremento en depresión por parte de niños y adolescentes. Por eso es importante buscar soluciones. Además de tratamientos, el enfoque presentado en la plática antes mencionada, es una invitación a ver la vida y sus tareas como pequeños mini juegos o niveles, en los cuales basado en apoyo y pequeños pasos ayudarán a cambiar el enfoque de un problema, a un reto controlable y superable para la persona en cuestión. Asimismo, de usar las herramientas con las que contamos con un enfoque más que distractor como inspiracional.

Somos una generación bombardeada de información, opciones y fuentes, así que tomar algo del mundo virtual para mejorar nuestro enfoque de vida, es una gran opción. Te comparto el link de está interesante plática y te invito a utilizar la tecnología a tu favor responsablemente.

Gracias por leer.

No hay comentarios