Tarde que temprano nuestro país deberá impulsar la instalación de una Estación Espacial en la luna, con el fin de tener avances en la ciencia aeroespacial y alcanzar la meta de realizar exploraciones por astronautas en marte. Así lo manifestó el doctor Enrique Pacheco Cabrera, coordinador general de investigación científica y desarrollo tecnológico espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), de visita en la UASLP.

“Se está llevando a cabo, desde las diversas áreas, estado y academia, una conjunción de esfuerzos para impulsar la materia espacial en el país”. El funcionario de la AEM durante una conferencia que impartió a los alumnos de la Universidad comentó que el siguiente gran proyecto de la Agencia Espacial Mexicana es establecer una base en la luna de forma regular, es decir, con la capacidad de producir alimentos y sustentabilidad para poder alcanzar proyectos más ambiciosos como llegar a marte.

A escala menor, dijo que se implementarán centros regionales de la AEM, cuya capacidad dependerá de las condiciones que ofrezcan las regiones; en el caso de San Luis Potosí tiene capacidades fundamentales para el desarrollo de infraestructura espacial y capacidad nacional en el país. Esto debido a que destacado en geomedicina, uso de percepción remota para salud, capacidad de súper cómputo, para crear una base de datos geomántica especiales astrofísicas, capacidades de ingeniería, entre otras particularidades.

Fuente.

No hay comentarios