Margaret Domínguez Rodríguez, mexicana investigadora en la NASA

0
1421

Su perseverancia, disciplina y talento han hecho que esta estudiante de doctorado e investigadora se encuentre en uno de los centros espaciales más importantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Una vez concluida su carrera, Domínguez Rodríguez fue aceptada en la Universidad de Arizona para realizar un posgrado con una beca completa. En 2013 concluyó su programa de maestría y actualmente se encuentra en proceso para obtener su doctorado, gracias a la investigación que realiza en el GSFC de la NASA.

Dicho proyecto de estudio es sobre el Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), que se espera sea lanzado en 2022. “Es un telescopio espacial que va a tener diferentes instrumentos dentro del mismo; yo trabajo en el prototipo de un sistema óptico con tres lentes que tiene la función de espectrógrafo, que permite generar espectro de diferentes imágenes; básicamente este instrumento posibilita tomarle fotos a los objetos en el espacio y, a través de ver su espectro, descifrar su componente químico”, explicó.

Además de avanzar en su tesis de doctorado, la científica mexicana ha trabajado para el mismo centro en el proyecto James Webb Space Telescope, en la calibración y mantenimiento del equipo. Por ahora, con tan solo 28 años y una carrera importante, se encuentra de vuelta en el departamento de óptica del GSFC en el área de ensamblaje, integración y metrología.

Fuente.

No hay comentarios