México, pionero en materia satelital en AL

0
1009

México es pionero en América Latina en material satelital y telecomunicaciones, señaló la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, al inaugurar la Ceremonia Conmemorativa del 30º Aniversario de México en el Espacio.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Patio Carteros del Palacio Postal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la funcionaria señaló que esta administración incluyó por primera vez en la historia del país el concepto de infraestructura espacial, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

A lo largo de 30 años, México cuenta con especialistas en la materia de alto nivel, sin embargo enfatizó que el reto es generar mayores recursos humanos que participen en los diferentes sectores de la industria espacial, además de una inclusión del sector privado para la creación de un círculo virtuoso que permita un desarrollo integral en México.

El director General de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez entregó reconocimiento a los astronautas, exfuncionarios de la SCT y expertos que, contra todo pronóstico, lograron hacer realidad el sistema satelital Morelos para nuestro país.

Fuente.

No hay comentarios