El traductor de textos digitales, MyDot, es un aparato similar a la tableta electrónica que en su superficie tiene hileras de puntos de relieve que suben y bajan mediante microchips para crear caracteres en el sistema de lectura braille.

El aparato usa un software que traduce los textos en PDF almacenados en la memoria. MyDot cuenta con botones que permiten seleccionar las funciones de inicio, avanzar y regresar. En un costado tiene botones que marcarán el nivel de la batería y una entrada para la tarjeta de memoria SD que albergará el contenido que traducirá a lectura braille.

Este grupo de emprendedores del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) creó MyDot como una alternativa tecnológica para las personas con discapacidad visual, ya sea con fines educativos o de esparcimiento. Fue presentada en la Escuela Nacional de Ciegos en el Distrito Federal; es importante mencionar que el invento es único en su tipo en México y América Latina.

Los encargados del proyecto, Abelardo Bautista, Alan García, Andrea Miranda, Diana Meza, Itzael Jiménez, Joaquín Casanova Córdova y Rolando Chávez explicaron que su producto busca dar a las personas con discapacidad visual la posibilidad de interacción e inclusión social.

Fuente.

No hay comentarios