Para 2018, primer avión 100% hecho en México

0
974

La compañía estadunidense Spectrum creará en Baja California el primer avión tipo jet 100% mexicano, el cual tendrá una inversión inicial de 300 millones de dólares y se prevé que esté listo para 2018.

Así lo anunció el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, en el marco de la inauguración de la edición 51 de la Feria Mundial de la Aeronáutica y del Espacio Le Bourgetla, celebrada este lunes en París, Francia, quien destacó que se trata de un hecho inédito en el país.

El proyecto denominado “Spectrum 40”, que se trata de un avión de entre nueve y 10 plazas que se fabricará íntegramente en Mexicali, tiene previsto iniciar este mismo año. “Tenemos la esperanza y creemos que se nos va a conceder que de nuestra tierra saldrá volando un avión tipo jet al resto del mundo”, agregó el mandatario estatal.

La compañía estadunidense pretende construir entre cuatro y cinco aviones de este modelo en el primer año y, posteriormente, alrededor de 25 anualmente, de acuerdo con fuentes del gobierno de Baja California presentes en el evento parisino.

Fuente.

No hay comentarios