La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe,  premió a 16 ganadores del concurso Robotix Faire quienes visitarán Silicon Valley como incentivo para continuar su preparación.

Los ganadores se determinaron a través de dos categorías; la de ‘Robótica básica para niños’, cuyo tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres; segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el primer lugar para Michoacán, con el equipo Akatsuki.

Mientras que en la categoría de ‘Robótica intermedia para niños’, el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el primer lugar Hidalgo con el equipo Robocop. Asimismo, hubo una mención especial para el profesor José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma, mochila y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

Robotix Faire es un encuentro que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización RobotiX, este es el evento de robótica más importante, en el que los estudiantes mexicanos pueden participar en competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aspe Bernal puso como ejemplo al astronauta José Hernández Moreno, quien participó en el evento. La subsecretaria dijo que José Hernández “le echó muchas ganas, tomó las oportunidades que la vida le dio y acabó yéndose al espacio y hoy es un consultor importante”.

El director general de Robotix, Roberto Saint Martín Suárez, dijo les dijo a los participantes que “ tienen capacidad para hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan“.

Fuente.

No hay comentarios