El nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil Android, el más usado en todo el mundo, será “Marshmallow” (malvavisco), informó Google.

El nuevo software, la versión 6.0, se conocía hasta ahora como Android “M” y fue presentada en mayo en la conferencia de desarrolladores Google I/O. Una de las novedades es que puede ofrecer al usuario de un smartphone informaciones relevantes por iniciativa propia, siempre y cuando pueda analizar datos como la ubicación y el calendario.

Android domina el mercado de los dispositivos móviles con un 80 por ciento del total. Sin embargo, la gran variedad de teléfonos distintos que usan el 6sistema operativo hace que las nuevas versiones se extiendan con lentitud. La variante más usada es en este momento, “KitKat”, presente en casi un 40 por ciento de los dispositivos. La hasta ahora más nueva, “Lollipop”, sólo está en un 15,5 por ciento de los celulares.

Jamal Eason, Product Manager de Android, cuenta que, entre las nuevas características de la plataforma, se encuentra el soporte de huellas dactilares y «Doze», el nuevo modo de ahorro de energía.

Fuente.

No hay comentarios