Presentan app para seguir trabajo legislativo en tiempo real

0
1097

La empresa consultora Propulsar presentó una aplicación para dispositivos electrónicos mediante la cual se podrá conocer en tiempo real el trabajo de diputados y senadores.

Raúl Rodrigo Pérez, director general de la empresa, explicó que mediante la aplicación, denominada #PlenoCiudadano, la ciudadanía podrá hacerle propuestas a los legisladores e interactuar sobre las gestiones y necesidades de la población.

Detalló que mediante #PlenoCiudadano, que está disponible para su descarga gratuita a través de las tiendas virtuales AppStore y Google Play, se podrá conocer todo el trabajo de los diputados y senadores en tiempo real.

Este lanzamiento, sostuvo en conferencia de prensa, representa un importante paso en su misión de aportar a la democracia de México y será una herramienta tecnológica enfocada en cinco ejes fundamentales para conocer y evaluar el trabajo de cada legislador.

Además, será posible conocer las declaraciones patrimoniales de cada legislador, de acuerdo con la plataforma #3de3 de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). A través de la agenda, el legislador podrá compartir su programación laboral con sus representados; mensajes directos, permite una comunicación instantánea entre cada legislador y sus representados.

En el apartado de gestiones, los ciudadanos pueden solicitar la intervención y el aoyo de sus representantes en asuntos de interés público. En los reportes mensuales, cada mes Propulsar emitirá un reporte donde los 628 legisladores se ubicarán en un ranking de acuerdo con cinco variables: Interacción con la ciudadanía vía mensajes directos; Resolución de gestiones a favor de sus representados; Asistencia a sesiones;

Asimismo, Transparencia de acuerdo a los parámetros de #3de3 de Transparencia Mexicana e Imco; Voto apegado a las preferencias expresadas por cada distrito dentro de la plataforma Plenocongresista.com

Fuente.

No hay comentarios