¿Qué es #subiendoalanube?

1
2564

Los tiempos han cambiado y el uso de ciertas tecnologías para agilizar nuestro trabajo avanzan a grandes pasos, lo que a la vez nos puede ayudar a tener un mejor desempeño dentro de nuestro campo laboral.

Y sobre esto el pasado miércoles se realizó un tweetchat llamado #subiendoalanube organizada por IBM (@HechoConIBM_Mx) , en la que Jorge Ávila (@jorgeavilam) explicó y respondió preguntas sobre las ventajas de que las empresas estén ya en la nube.

Resulta interesante como se planetea el tema de la existencia de la seguridad en la nube. Para IBM más que un tema de seguridad es la sensación de “perder el control de tu información” al mantenerla almacenada en un lugar del mundo al que no tienes acceso físico. Por supuesto, la forma de operar representa un cambio para muchos pero es algo que poco a poco estamos dominando, de hecho, la percepción del usuario final hacia la Nube ha mejorado mucho gracias a la confianza que han generado algunos servicios en la Nube como Gmail, Dropbox, entre otros.

Aquí un Storify con los tuits más relevantes del tweetchat que sostuvo Jorge Ávila sobre #subiendoalanube

Para más información sobre #subiendoalanube visita la página Subiendo a la nube.
Compartir
Artículo anteriorCita Pospuesta
Artículo siguienteNo habrá nuevos impuestos para 2016: Videgaray
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.

1 Comentario

Comments are closed.