En su edición 2015, la Aldea Digital se convirtió en el evento de inclusión digital más grande del mundo al registrar casi 280 mil visitantes en 15 días, lo que le valió obtener el certificado del “Guiness World Records” por el logro en cuanto a número de participantes. La cifra se incrementará con la asistencia que se registre en los últimos días del evento.

De acuerdo con información brindada por el departamento de Comunicación de Telmex, los 279 mil 107 asistentes de Aldea Digital se registraron en 15 días contra los 250 mil participantes de la edición de 2014. “Aldea Digital en su edición 2015 está cumpliendo integralmente el objetivo de incluir a un creciente  número de mexicanos en las tecnologías de la información y la comunicación, para su inserción productiva en el desarrollo social y económico de nuestro País, a través del impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica”, señala el comunicado.

El taller “Capacítate para el Empleo” también logró un récord mundial al capacitar 2 mil 409 personas en tan sólo 8 horas, quienes aprobaron satisfactoriamente sus módulos de aprendizaje de los más de 40 oficios que contiene la plataforma. El tercer record del mundo para Aldea Digital lo obtuvo el área de “Selfies en Realidad Aumentada”, donde 4 mil 778 personas se auto retrataron en un periodo de 4 horas.

Fuente.

No hay comentarios