Rompen relaciones Telcel y Motorola

0
1513

A partir del 21 de marzo Motorola México y Telcel rompieron relaciones para la comercialización de sus productos. Como efecto colateral Lenovo también se verá afectado con esta ruptura por lo que todos sus dispositivos dejarán de estar disponibles a través de Telcel.

La ruptura se debió a que Motorola ha sido el primero en plantarle cara a Telcel al vender de manera directa a través de su propia tienda en línea, el llamada Open Market, por lo que los responsables de ambas compañías han tenido diversas reuniones para tratar de resolver esto. En el pasado MWC 2015 en Barcelona los CEOs de Telcel, Motorola y Lenovo tuvieron una última reunión para tratar de resolver esto, ya que Telcel quería que Motorola cambiará su estrategia y todos los equipos que se venden en su tienda salieran con una línea Telcel, y en caso de negarse, Telcel amenazaba con bloquearlos de su comercialización junto a Lenovo. Por supuesto Motorola no cedió y ahora estamos ante una decisión histórica, ya que Motorola fue la primera marca (junto a Nokia) en apoyar a Telcel desde su nacimiento en 1989.

Los equipos no se dejarán de comercializar de manera inmediata, sólo ya no se harán nuevas compras y sólo se dedicaran a eliminar el stock actual, pero por lo visto no hay prisa, ya que todos los equipos de ambos fabricantes saldrán de todas las listas de promociones e incluso lanzarán una nueva lista con un aumento en el precio para todos estos modelos. ¿Para qué? para evitar que se sigan vendiendo y el cliente opte por otra marca.

Fuente.

No hay comentarios